Condiciones generales de venta de VIVATIS FARMA, S.L. 

I.                 Ámbito de aplicación. Todos los suministros y servicios asociados o indicados en las confirmaciones de venta, serán proporcionados con base a las presentes condiciones generales de venta de Vivatis Farma S.L. (en lo sucesivo, “Condiciones Generales de Venta”). Salvo acuerdo en contrario, se aplicarán los INCOTERMS en su versión más reciente. Por la presente, se rechazan las referencias del comprador a la aplicación de sus propios términos y condiciones generales. Estas Condiciones Generales de Venta se aplicarán de igual manera para todos los negocios futuros. Las presentes Condiciones Generales de Venta, serán de aplicación únicamente a las relaciones contractuales entre las partes, a aquéllas relativas a extremos que las partes no hayan regulado en el correspondiente contrato y/o acuerdo particular suscrito entre ellas.

II.             Oferta y aceptación. Las ofertas de Vivatis serán no vinculantes y libres de obligación. Dichas ofertas se considerarán meramente como invitaciones a que el Comprador realice orden de compra. El contrato de compra-venta se llevará a cabo con la orden de compra del Comprador y con la aceptación por escrito de Vivatis Farma. En caso de que la aceptación difiera de la orden de compra, dicha aceptación constituirá una nueva oferta no vinculante por parte de Vivatis Farma. 

 

III.      Precios de compra. El precio de compra será pagadero sin ninguna deducción en la fecha de vencimiento, la compensación o la retención están excluidas. En caso de retraso en el pago, el Comprador deberá pagar intereses desde el día de vencimiento hasta la recepción definitiva del pago a un tipo de 3 puntos porcentuales por encima del tipo de interés básico que corresponda. En caso de dudas razonables sobre la capacidad de pago del Comprador y, en particular, si ya se ha producido el impago, Vivatis Farma se reserva el derecho, sin perjuicio de cualquier otro derecho, a revocar las condiciones de crédito concedidas y a exigir el pago por adelantado o una garantía suficiente. Las partes acuerdan, que cualquier aumento de los costes de transporte o de las tasas públicas tras la celebración de este contrato correrá a cargo del Comprador.

Cualquier mercancía entregada seguirá siendo de la propiedad de Vivatis Farma, hasta que todos los débitos pendientes actuales y futuros que se adeuden hayan sido pagados en su totalidad.

IV.           Entrega e inspecciones. La entrega se llevará a cabo según lo estipulado en la orden de compra y con las especificaciones acordadas. Vivatis Farma se reserva el derecho de entregar y facturar lotes parciales de mercancía. En caso de retraso en la entrega, el comprador deberá conceder a Vivatis Farma un plazo de gracia razonable no inferior a dos semanas.

 El Comprador se obliga a inspeccionar la mercancía sin demora tras la entrega, y deberá notificar inmediatamente, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días laborables tras la recepción de la mercancía, defectos visibles, entregas incorrectas y/o variaciones de cantidad. Las mercancías se considerarán aceptadas, si no se presenta ninguna reclamación por escrito, como se describe en esta cláusula, o si las mercancías han sido utilizadas, procesadas, consumidas o mezcladas. El periodo de prescripción para reclamaciones relativas a defectos materiales (incluida la calidad) y legales será de un año a partir de la fecha de entrega de la mercancía.

Contrariamente a lo descrito anteriormente, se aplicará el periodo de prescripción reglamentario en los casos donde Vivatis Farma actúe con dolo y negligencia grave o en caso reclamaciones del comprador amparadas bajo la Ley de responsabilidad por los productos; daños debidos a lesiones que pongan en riesgo la vida, el cuerpo o la salud causadas por negligencia por parte de Vivatis Farma. Quedan expresamente excluidos los daños consecuenciales. En cualquier caso, la responsabilidad por daños y perjuicios se limita al precio de compra de la pieza cuya entrega se haya retrasado, incumplido o realizado de forma defectuosa.

En caso de reclamaciones justificadas y oportunas, Vivatis Farma podrá sustituir parcial o totalmente la mercancía reclamada, o bien reembolsar el precio de compra. La presentación de cualquier tipo de reclamación no eximirá al comprador de su obligación de pago.

V.      Calidad de la mercancía. Las propiedades de los productos y de las muestras sólo son vinculantes en la medida en que se hayan acordado explícitamente por escrito para definir la calidad de la mercancía.

Los datos relativos a la calidad y a la duración de conservación, así como otros datos, sólo constituirán una garantía si han sido explícitamente acordados y designados como tales por escrito. Las especificaciones técnicas y químicas del producto no son garantía de una aplicabilidad concreta y no eximen al comprador de realizar análisis y pruebas.

VI.         Fuerza mayor. En caso de que un evento de fuerza mayor afecte a los proveedores de Vivatis Farma y los exonere de sus obligaciones de entrega, Vivatis Farma quedará igualmente exonerado, en la misma medida, de su obligación de entrega frente al comprador.

Se entenderá por fuerza mayor cualquier circunstancia ajena a la voluntad de Vivatis Farma o de sus proveedores, que sea imprevisible, inevitable y que impida total o parcialmente el cumplimiento de las obligaciones contractuales, tales como, pero no limitadas a: conflictos laborales, bloqueos, huelgas, cierres patronales, interrupciones o fallos en el transporte, medidas gubernamentales, pandemias, incendios, inundaciones, escasez de materias primas o energía, guerra, disturbios civiles, sabotaje, ciberataques y desastres naturales.

Durante la vigencia del evento de fuerza mayor, el vendedor no incurrirá en responsabilidad alguna por la falta de entrega o el retraso en la misma. Sin embargo, si la situación de fuerza mayor persiste por un periodo superior a noventa (90) días naturales, cualquiera de las partes tendrá derecho a rescindir el contrato con efecto inmediato, mediante notificación por escrito, sin que ello genere derecho a indemnización alguna para la otra parte.

VII.   Legislación aplicable y jurisdicción. La relación contractual se regirá por la legislación del país donde Vivatis Farma S.L. tenga sus oficinas, excluyendo las normas sobre conflictos internacionales de legislación y excluyendo las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías con fecha de 11 de abril de 1980. El fuero competente para conocer y resolver cualquier disputa que surja o tenga relación con algún contrato, será el centro principal de actividad de Vivatis Farma S.L.

Si una disposición de estas Condiciones Generales es o se declara legalmente inválida, la validez del resto de las disposiciones no se verá afectada por ello.